silerus

El blog de Proyecto áSILO

Nuevo espacio en Castuera para nuestra asociación Proyecto áSILO

1 comentario

No se me ocurre mejor forma de inaugurar este blog. Por fin conseguimos un lugar para poder expresarnos, contactar, reunirnos, realizar talleres y acciones de diversa índole, a través de un acuerdo con el Ayuntamiento de Castuera.

Y ¿qué mejor sitio que un local que hemos podido realizar con nuestras propias manos? El Farito, un proyecto que desarrollamos en colaboración con Recetas Urbanas en 2009, dentro del proyecto “Camiones, Contenedores y Colectivos” motivo de la creación de Arquitecturas Colectivas. Hasta ahora sólo se ha utilizado de forma esporádica para la realización de talleres puntuales por parte de nuestro colectivo, en un intento de activación de dicho espacio. Conseguir que dispongamos de este local de forma continuada nos facilita el encuentro con los ciudadanos y con otros colectivos de la localidad para llevar a cabo actividades de reutilización, sensibilización y empoderamiento del uso de lo público.

Estos días nos hemos encontrado en Castuera las secciones de Cádiz y Badajoz de Proyecto áSILO, además de los actuales colaboradores de Colima (México), que actualmente se están encargando de la investigación en el entorno del barrio del Cerrillo (en el que se encuentra nuestro local) “Metodología Derreutilizar la Ciudad: Nuevas tecnologías y sostenibilidad para el análisis urbano y arquitectónico”.

En breve conseguiremos mobiliario y podremos instalarnos. ¡Seguiremos informando!

Anuncios

Un pensamiento en “Nuevo espacio en Castuera para nuestra asociación Proyecto áSILO

  1. Pingback: Primera reunión en el Farito | Multihabitar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s