silerus

El blog de Proyecto áSILO

Proyecto áSILO en las I Jornadas Participativas de Medición del Yacimiento Romano de Los Barruecos

Deja un comentario

Por invitación de Underground-arqueología asistimos a la “I Jornadas Participativas de Medición del Yacimiento Romano de Los Barruecos”. Se desarrollaron los pasados días 17 y 18 de marzo de 2012 en el Monumento Natural de los Barruecos, en la localidad de Malpartida de Cáceres.
Tanto el museo Vostell como la web proyecto Maila están al tanto de las actividades que se realizan en torno a dicho paraje, ya que los dos lugares ponen en valor y tratan de apoyar la investigación, conservación y difusión de las actividades que se dan en torno a Los Barruecos.
Allá pusimos en práctica los conocimientos de levantamiento de edificios al servicio de este proyecto. A más, nos enseñaron los procesos de documentación para este tipo de yacimientos, así como las fases posteriores en el caso de conseguir fondos.
El trabajo se suele hacer a escala 1/20 y hojas milimetradas, facilitando la toma de datos. Actualmente, existe tecnología para georeferenciar todos los puntos, mas en esta jornada se buscó aprender el proceso manual. En futuras actuaciones tocará aprender otras tecnologías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s