silerus

El blog de Proyecto áSILO

NEW! Y por fin habitamos “el Doblao”

5 comentarios

Este post podría ser un tráiler, uno de esos que con cuatro imágenes y un par de palabras, te invitan a sentarte en el cine o en el sofá y disfrutar de la historia, de las imágenes, encontrar los puntos comunes con tu vida diaria, e incluso a veces, desear estar dentro de los fotogramas.

Pues bien, ocurrió que construimos reutilizando los recursos que teníamos y encontramos en el camino, con creatividad e imaginación para aprovecharlos al máximo posible. Nos saltamos los protocolos convencionales de la construcción, no fuimos obreros al uso, si no aprendices de técnicas y maestros que también aprendieron lo suyo. Los datos por ahora no son exactos, no podemos dar cifras que todavía andan en estudios, pero sí podemos mostrar estas imágenes deliciosas del espacio tal y como lo vivimos este principio de Enero.


Próximamente más en sus pantallas…

Anuncios

5 pensamientos en “NEW! Y por fin habitamos “el Doblao”

  1. Pingback: COM-POST CANYIL | silerus

  2. Pingback: Esto no (sólo) es un proyecto de rehabilitación | silerus

  3. Me ha gustado ese “próximamente en sus pantallas … ” ganitas de seguirle la pista a ese espacio que tiene tanto que contar y tanto que vivir!!!
    Respecto a las fotos, es verdad que el post habla de habitar, y recordando en cómo 15 personas habitaron ese espacio durante 10 días, hubiera sido bonito contar el doblao des de esas histórias, aunque los objetos que habitan, tapan muchas veces la arquitectura, y preparar una foto habitada es casi lo mismo que una imagen limpia donde se muestra arquitectura, ya que es igualmente una ficción. Creo que poder jugar con estas ficciones para generar relatos que cuenten arquitectura es una oportunidad para repensar cómo y qué contamos y a quién va dirigido.
    Gracias por el post ana!!

  4. ¡Cierto! María Conesa (2) y Aldo Cusumano (1), los fotógrafos de este post 😉

  5. Que fotos más hermosas. Alguien dijo de la segunda (que hizo María Conesa) que hubiese preferido que saliesen, en la foto, el jaleo de trastos y gentes que habitamos ese espacio durante una semana…que los lugares ya no deberían salir retratados sin las personas que los habitan…Y se me quedó grabado, porque creo que fui yo quien sugirió “preparar la foto”. Disculpas, porque a veces me salgan ramalazos de estos de arquitecto, 😉
    En cualquier caso, que trailer post más majo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s