silerus

El blog de Proyecto áSILO

Taller en el CTAA y las ansiadas instrucciones de flejado y acabado de ganchillo!

1 comentario

02

Ya llevamos unos cuantos posts hablando sobre muebles y sus versiones, y es que estamos trabajando continuamente en esta línea sin dejar de soñar e imaginar otros talleres y otros lugares donde seguir desarrollando y enriqueciendo nuestro trabajo.

Así describíamos el taller que se hizo en el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante el pasado 23 de Agosto:

“Para todos los amantes del Hand made, y del aprendizaje experiencial; Un taller muy chulo para recuperar muebles y aprender técnicas de trenzado que nos darán color y frescura a nuestros hogares! 🙂 “

Y así fue, al taller se apuntaron cuatro personas, tres quisieron aprender a hacer la  Tire Rocking,  uno con acabado de malla y el resto con ganchillo, (era la primera vez que el ganchillo aparecía en los talleres, así que bien! Una vez más nos  poníamos a prueba para seguir aprendiendo) y el cuarto alumno se trajo un taburete pequeño hecho por él mismo para flejarlo y darle un acabado innovador!

4

Nos emocionó mucho una de las alumnas que dijo que era uno de las talleres más interesantes que se hacían en el CTAA desde hacía años: “Un taller en el que haces algo, en el que construyes algo y te lo llevas a casa”  Al más puro estilo de la comunidad maker, claro que sí! Y es que dios los cría y ellos se juntan! 😉

Al ser solo cuatro alumnos nos plateábamos ir solo dos “profes” en vez de tres, pero es verdad que cada una controla más una técnica y había cierto miedo en dejarnos cosas a medias, sin respuesta o sin resolver de una manera profesional. Por eso sobre las 23:00h de la noche del día anterior María Conesa  saltó diciendo: “Bueno, pues si vamos las tres nos llevamos el sofá de madera que recogimos de la basura y vemos cómo lo flejamos entre todos”

Y así, sumando retos, nos pusimos a quitar clavos, y a lijar la madera, hasta casi las 2:00h de la madrugada, y entre risas decíamos que si algún alumno nos trajera un mueble así de mal tratado le hubiéramos dicho de tó!  🙂

2

Para este taller era inminente la necesidad de tener las “instrucciones” de los diferentes acabados de la Tire Rocking y del Flejado. María Conesa ya hizo un buen trabajo y lo explicó muy bien en este post, así que ahora nos tocaba a mi (Paula F. Julià) y a María G. Javaloyes.

Y por eso este mini-post, para compartir las instrucciones del acabado de ganchillo (versión 1.0)…

instrucciones montaje TIRE ROCKING.ai

… y las instrucciones de cómo flejar un mueble partiendo de su estructura…

instrucciones montaje TIRE ROCKING.ai

Ojalá os animéis a hacer vuestra propia Tire Rocking o a Flejar algún mueble viejo que tengáis por casa, y si lo acabáis con éxito significará que las instrucciones se entienden a la perfeccion, si le dais candela y encontráis algún fallito os agradeceremos mucho si nos preguntáis y/o avisáis así entre todos podemos mejorar estas directrices.

Disfrútenlas!

Anuncios

Un pensamiento en “Taller en el CTAA y las ansiadas instrucciones de flejado y acabado de ganchillo!

  1. Buenas He intentado contactar con ellas o vosotras y creo sin respuesta. Estoy en la organizacin de la feria de ecoaltea que se hace el 5 y 6 de octubre en Altea y me gustara mucho poder contar con este taller en estos tiempos tan importantes para el reciclaje. Espero noticias y feliz da Nuria Date: Fri, 16 Aug 2013 17:00:56 +0000 To: nurialtea@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s