silerus

El blog de Proyecto áSILO

INGRID vs MANUEL. Desastres en México.

Deja un comentario

Tras los desastre acontecidos en México por la acción de los huracanes Ingrid y Manuel, en el estado de Guerrero, se están realizando los censos de damnificados para saber cuantas personas son y de que comunidad están llegando a la capital, los desplazados son de comunidades del municipio de Chilpancingo de la zona rural. A más, se acrecentó la cifra de damnificados por la gente que tuvo que ser desalojada de vivienda en la zona urbana.

992419_683563961656607_1397242963_n

Desde el Colegio de arquitectos del estado se baraja la posibilidad de canalizar la ayuda a una comunidad llamada Azinyahualco una comunidad cercana a Chilpancingo. La comunidad de 320 habitantes salió por temor a un desgarramiento del cerro del Alquitrán y se encuentran en condiciones lamentables en un albergue del Ocotito.

Están entablando comunicación con algunas ONG indígenas, porque la región de la montaña necesita de forma urgente ayuda. Algunas comunidades aun siguen incomunicadas, esto a dificultado ver las condiciones en las que se encuentran. Se sigue registrando la información y pronto se mostrará a los medios.

Este trabajo lo está realizando el Colegio Guerrerense de Arquitectos, Colectivo Levantemos Chilpancingo, Cruz Roja Mexicana/Chilpancingo. Fue el arquitecto Cozovi Ocampo Guzmán, quien se puso en contacto con Proyecto áSILO a fin de poder colaborar en los procesos de actuación. Por parte de Proyecto áSILO, Jose Milara, entabló comunicación Ángela Siqueiros Falomir y la ESARQ -quienes junto con ISTHMUS NORTE organizaron el taller vivienda de emergencia-. El objetivo es poder establecer un grupo de operación cercano a la zona de los desastres. Se está trabajando la búsqueda de fondos para enviar sileros colaboradores con el mejoramiento habitacional de los damnificados del estado de Guerrero y allá donde establezcan las entidades involucradas.

OS MANTENDREMOS INFORMADOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s