silerus

El blog de Proyecto áSILO

NEWS! El “Compost Loo” de diseño más innovador!

Deja un comentario

C:UsersPatriciaDesktopDownloadcroquiseando Presentación2 (

Es un honor saber que “La Bixa” ha sido seleccionada como ganadora de un concurso organizado por Transition Town Totnes en la categoría de “Most Innovative Loo Design”!

El baño seco menorquí ha participado con otros muchos ejemplos locales (Reino Unido) y de diferentes partes del mundo. Entre el resto de categorías del concurso se encontraban: el de menor mantenimiento, el baño con mejores vistas, el mejor baño local…y demás. Los podéis ver todos aquí.

Totnes (Devon, Reino Unido) es una de las ciudades con mayor relevancia dentro de los movimientos de Ciudades en Transición (es la primera en crearse). La aparición del movimiento Ciudades en Transición surge  como respuesta a un problema que se ve como una oportunidad de cambio. Este problema, que en realidad no es uno sólo, (se podrían nombrar la mala gestión de los recursos naturales, su impacto sobre el medio ambiente, la situación actual de inseguridad económica) motiva actitudes que trabajan, entre otras cosas, para expandir la economía local, disfrutar una convivencia cómoda y agradable, tener en cuenta las necesidades de las generaciones futuras (y actuales)…

Existen unas líneas de desarrollo de  proyectos que sirven para hacer esa transición hacia una forma de vida resiliente. Entre esas líneas de acción están como las más importantes la alimentación, la educación, los medios de vida y la vivienda. Se trata de crear comunidades locales en las que el modo de vida sea consciente y responsable de nuestro impacto sobre el ecosistema y otras personas. Es por esto por lo que crear sistemas propios de gestión de nuestros residuos (como un baño seco compostero) viene a ser un punto clave.

Gracias a Totnes, a la artesana de las calabazas y a todas las personas que hicieron posible la realización del baño! Es muy gratificante ver como después de vivir la experiencia de la construcción del baño seco con cañas de Es Molì de Baix, la Bixa sigue dando sus frutos (y alimento a las tierras del barranco! ;)).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s