silerus

El blog de Proyecto áSILO

Ruralización de lo virtual

1 comentario

Sierra_pinos_castuera

Algo se cuece en el farito, una de las puertas al parque de Chile, en el Cerrillo de Castuera (Badajoz). Aún no hay noticias, pero el otro día jovenes barbudos y con pintas poco convencionales se reunieron allá. Este grupo está integrado por Arquitectos, Ingenieros aeronáuticos, Informáticos, Maestros y otras especialidades entre los presentes.

Hablaban de alguien llamado arduino, la verdad un nombre muy raro para una persona. No dejaban de decir que todo andaría por guiffi, bici o algo así, mira que tenía la oreja pegá a la puerta, pero no alcancé a oirlo bien. En sí, andar andar no sé si se dará el caso de que ande, corra, bucee o vuele.

También llegó a oírse que ganabas autonomía, no se yo que querrían decir. Cosa que después, se mostraban orgullosos al decir que se favorecería el modelo de desarrollo local y produciríamos una forma de distribuir la propiedad de la red.

reunion_IMG_0449

Tendremos que esperar un poco más para que los compañeros integrantes de este grupo sigan caminando hasta poder tener todo bien conformado y compartirlo libremente. Partiendo de la base del conocimiento compartido y el bien procomún.

Se contó con el apoyo de Dani, quien nos contó de primera mano que éste proyecto en concreto se conoce como “Despliege de guifi.net en Extremadura”. Ahí nos cuenta de manera más detallada cómo funcionan y cómo participar apoyando su proyecto de crowdfunding.

mapa_antenas

Anuncios

Un pensamiento en “Ruralización de lo virtual

  1. jajaja, muy bueno Jose, esperemos que pronto haya más noticias de esos barbudos.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s