silerus

El blog de Proyecto áSILO

PLEA 2014

Deja un comentario

Desde 1981 las siglas PLEA hacen referencia a uno de los encuentros más importantes en relación con la Arquitectura Pasiva y de Bajo Consumo Energético (Passive Low Energy Architecture). Este año se realizará el encuentro en Ahmedabad (india) desde el 16 al 18 de diciembre. Quedando varios días después para poder conocer la Ciudad y su Arquitectura, de gran valor en este ámbito que nos ocupa.

En el PLEA 2014 debatiremos sobre propuestas para conseguir el ahorro energético en la arquitectura y el urbanismo. Hablamos de dar una mejor solución al diseño de edificios nuevos o la rehabilitación de los ya existentes en las ciudades. Es un tema que ataña a la mayor parte de los países del planeta, pues estamos inmersos en un crecimiento desorbitado de las ciudades. Esto está provocando un gran gasto energético, de los recursos y un gran impacto ambiental que amenaza las condiciones de la salud humana y la calidad de los ecosistemas.

En este congreso se presentarán propuestas que abarquen los temas de diseño pasivo, ciudades de baja emisión de CO2 y desarrollo de barios, comportamiento del usuario, confort térmico y gasto energético, arquitectura vernácula, tecnologías innovadoras, técnicas de control para la gestión de energía y técnicas materiales y cero residuos en la construcción entre otros. Los días 16 y 17 tendremos las presentaciones largas y debate sobre los temas tratados. Siendo el día 18 en el que Jose Milara presentará la propuesta en la que llevamos trabajando desde el 2007 y que tuvo como resultado la tesis “CICLO DE VIDA MATERIAL.Construcción de nueva planta versus rehabilitación yampliación en la Vivienda Popular Extremeña” y que en Colón 36 se demostró de manera empírica y se documentó para su divulgación.

A través de este congreso a parte de dar conocimiento al trabajo que estamos desarrollando nos marcamos como objetivo establecer contactos con otros colectivos, entidades o universidades vinculadas a procesos de investigación y que puedan aportarnos conocimientos en las áreas de nuestro interés. Es obvio que nos consideramos partícipes del hecho de compartir el conocimiento y será un placer poder mostrar aquello que pueda satisfacer el interés de quienes presencien la exposición el 18 de diciembre en al primera sesión de la mañana a las 9:00. Podéis ver el programa en programa aquí.

Os mantendremos informados de los avances que se vayan realizando en el congreso. Para la vuelta dejaremos la presentación y algún vídeo que nos permita conocer desde primera mano el desarrollo del evento, para que a todas nos sea cercano y podamos disfrutarlo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s