silerus

El blog de Proyecto áSILO

MULTIHABITAT-INDIA

2

Multihábitat-India es el nombre del proyecto que se está realizando de manera colaborativa entre Proyecto áSILO (Jose Milara, Paula Ferrando), ArquitecturaSeMueve (Javi González Gimeno), y la India (Bharathi, Sashi y GRACE).

El objetivo es mejorar las condiciones de habitabilidad mediante el estudio climático de Bangalore, y usando materiales y técnicas locales y reutilizando la “basura” para la construcción de viviendas. Éste proceso se llevará a cabo mediante varios WORKSHOPS en Febrero de 2014, éstos talleres están dirigidos principalmente a las personas que trabajan con GRACE (ONG que gestiona la recolección de basura y su posterior  tratamiento en plantas separadoras, y contraparte del proyecte) y a estudiantes universitarios hindúes y extranjeros. En éste segunda parte contamos con el apoyo de la asociación Hacia el ecuador (Oscar Pinale y Sara Chino) y la Universidad de Colima (Karla Alejandra Espíritu,  José Alberto Méndez, Saraí Gutiérrez).

El trabajo previo y el realizado en los workshops servirán como base para la  redacción y edición de un manual (o catálogo, o … ) de autoconstrucción, destinado a toda persona interesada en realizar o mejorar su hábitat en la zona estudiada.  Sabemos lo que estáis pensando, y no!, no somos ilusos, el proyecto se plantea con TIEMPO, es decir que no acaba en Febrero 2014, si no que en ese momento empezará de verdad … y pretendemos darle continuidad el año que viene y … quien sabe!

Javi Gonzalez, se encuentra en la India, y nos va contando su experiencia y avances a modo de Bitácoras. Y los otros brazos del proyecto también se van incorporado poco a poco. Y éstos son los espacios virtuales en donde se está trabajando:

BLOG DE MULTIHÁBITAT INDIA “aquí reflexionamos, escribimos, divagamos, compartimos … y nos encantaría que abiertamente el que quiera, sume, preguntando, apoyando, cuestionando … “

TUMBLR MULTIHÁBITAT INDIA “esto es nuestra libreta de apuntes”

PINTEREST MULTIHABITAT INDIA “aquí  encontrarás toda la información referente al manual que pretendemos crear, empezando por las recomendaciones climaticas y el estudio de habitabilidad de las viviendas actuales”

Anuncios

3 pensamientos en “MULTIHABITAT-INDIA

  1. Pingback: Inter Cultural Dialogue and Exchange – India | Multihabitar

  2. Pingback: Multihábitat India ¡SE MUDA! | Multihabitar

  3. Pingback: Multihábitat India ¡SE MUDA! | silerus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s